Rutinas de entrenamiento en casa

WODS que intentan integrar en un único entrenamiento la mejora de varias capacidades físicas

Mountain WODs

Programa de entrenamiento con el que podrás obtener los resultados que siempre quisiste desde casa, con sesiones de entrenamiento muy cortas a alta intensidad y sin necesidad de equipamientos complejos, utilizando únicamente tu propio peso corporal. Se trata pues de rutinas de entrenamiento tanto para hombres como para mujeres, basadas en ejercicios calisténicos o corporales a alta intensidad (tenemos que hacer el mayor número de repeticiones posible en un tiempo determinado) , y con fases de descanso y flexibilidad incluidas.

Para adelgazar correctamente es importante no perder masa muscular (es muy fácil ponerte a sudar y perder kilos rapidamente con rutinas HIIT basadas únicamente en ejercicios aeróbicos), pero si no queremos perder la forma, si queremos lograr una óptima composición corporal, tenemos que incluir ejercicios de fuerza, y es aquí donde estas rutinas de ejercicios en casa cobran su mayor importancia. Tenemos por un lado ejercicios a alta intensidad para quemar grasa y ayudarnos a adelgazar, pero por otro lado realizamos ejercicios de fuerza para todos los grupos musculares, abdomen, glúteos, brazos, pectorales, piernas, hombros, espalda, etc, para no perder masa muscular, con lo que conseguimos una rutina perfecta para TONIFICAR Y DEFINIR de una manera adecuada. Engloba ejercicios cardiovasculares y musculares. Por lo tanto se pueden resumir en esta frase: EL MEJOR ENTRENAMIENTO HIIT EN CASA PARA QUEMAR GRASA SIN PERDER MUSCULO. A todo esto tenemos que sumar que incluye ejercicios de flexibilidad (claramente YO necesito mejorar en este aspecto) para conformar una rutina de ejercicios perfecta para realizar en casa. Cada rutina se compone de una fase de calentamiento o activación, una fase de flexibilidad, una fase de trabajo y una última fase de vuelta a la calma y flexibilidad.

Entrenar nunca fue tan fácil. Solo necesitas tu cuerpo y muchas ganas. No pongas excusas. Ponte en forma en 30 minutos.

¿Cuántas veces puedo hacer estas rutinas?

Depende de tu forma física y del resto de actividad física que realices. Personalmente recomiendo realizar 3 o 4 rutinas a la semana, llegando a las 6 por semana para la gente más avanzada. Recomiendo variar los entrenamientos para evitar la adaptación, evitando así estancarnos.

WOD ANETO -> Perfecto para la tonificación muscular y la mejora de la resistencia anaeróbica.

WOD PARINACOTA -> Perfecto para la quema de grasa y la mejora de la resistencia anaeróbica.

WOD CHIMBORAZO -> Perfecto para la quema de grasa y la mejora la potencia del tren inferior.

WOD CERVINO -> Perfecto para el correcto entrenamiento del core

WOD ACONCAGUA -> Entrenamiento fullbody para mejorar tu fuerza en todo el cuerpo

WOD FUGI -> Entrenamiento focalizado en el tren inferior y el core

WOD ELBRUS -> Entrenamiento fullbody para la mejora de la fuerza y la capacidad anaérobica

WOD ARARAT -> Mejora la fuerza-resistencia de gran parte de tu cuerpo

También te puede interesar...

Como crear tu propia rutina de calistenia